CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA EN CHILE

Icon

¿Qué ves cuando te miras? Dr Humberto Gacitúa Garstman Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética Procedimientos Estéticos Corporales Aumento Mamario Marcas Disponibles Diagon/Gel® 4Two© Cosmedical© Sebbin© Cirumed © Eurosilicon© Mentor©Motiva® Natrelle® Reducción Mamaria Reconstrucción Mamaria Levantamiento Mamario Liposucción Liposucción con Vaser ® High Def Lipoesculture 4D Sculpt Lifting de Brazos, Muslos y Piernas Ginecomastia Abdominoplastía Implante de Glúteos Implante de Pantorrillas Procedimientos Estéticos Faciales Liposucción Facial Implante de Pómulos Implante de Mentón Lifting Facial Lifting de Cuello Lifting Frontal Liposucción de Papada Micro Implante Capilar Micro Implante de Cejas y Pestañas Rinoplastía Otoplastia Blefaroplastía Procedimientos Estéticos no Quirúrgicos Infiltración Malar o Pómulos con Aquamid® Botox® Acido Hialurónico Aquamid® Aumento Labios Rinomodelación Para más información contactar: pilarm@drhumbertogacitua.com Celular 54149034 (02) 26108000 (02) 29547606 (02) 2610 89 15 (02) 2610 89 18 www.drhumbertogacitua.com

Reposicionar las orejas prominentes o aladas.Otoplastia.

 francisca@drhumbertogacitua.com

Departamento Comunicaciones  
Celular 05 6098618 
(02) 29547606 
(02) 26108000
(02) 2610 89 15 
(02) 2610 89 18
Celular 09 4483442


La Otoplastia se realiza comúnmente en adultos con anestesia local y en niños con general, la duración es de dos horas aproximadamente y se hace una incisión detrás de las orejas para unirlas a la cabeza y que no sea vean las cicatrices.

Luego se deja un vendaje al rededor de una semana, se utiliza por otras dos o tres una balaca o banda elástica para proteger y mantener la forma de las orejas y se evita dormir de lado.

La otoplastia se refiere a la corrección de tipo estética en las orejas.Las principales indicaciones para la otoplastia son las orejas prominentes, orejas asimétricas o con alguna pequeña deformidad.
Existen varias técnicas quirúrgicas en la cirugía plástica de orejas según cada caso en particular, pero siempre buscando un resultado estético natural y minimamente invasivo para que el paciente retome sus actividades lo antes posible.
El propósito de la Otoplastia es la corrección de la separación de las orejas con respecto al plano cefálico. Normalmente se realiza mediante la extirpación del exceso de cartílago y creación del pliegue del pabellón auricular. La mayoría de técnicas quirúrgicas dejan cicatrices en las orejas, en la parte posterior y estas cicatrices pasan muy desapercibidas.
La intervención se realiza, generalmente, bajo anestesia regional y sedación. Suele requerir medio día de estancia hospitalaria. A veces se tiene que dejar un apósito en las orejas, que se retira al día siguiente a la intervención.
Después de la cirugía
Se recomienda incapacidad los primeros cinco días, no hacer ningún tipo de presión en las orejas, utilizar vendaje elástico, dormir boca abajo o boca arriba al rededor de tres o cuatro semanas y evitar deportes o cualquier tipo de contacto que lastime la herida dejada por la cirugía.
La cicatrices resultantes quedan detrás de las orejas perfectamente ocultas por lo que no son visibles a simple vista.

Filed under: CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA, Clínica de Cirugía Plástica y Estética. Dr Humberto Gacitúa G

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: