CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA EN CHILE

Icon

¿Qué ves cuando te miras? Dr Humberto Gacitúa Garstman Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética Procedimientos Estéticos Corporales Aumento Mamario Marcas Disponibles Diagon/Gel® 4Two© Cosmedical© Sebbin© Cirumed © Eurosilicon© Mentor©Motiva® Natrelle® Reducción Mamaria Reconstrucción Mamaria Levantamiento Mamario Liposucción Liposucción con Vaser ® High Def Lipoesculture 4D Sculpt Lifting de Brazos, Muslos y Piernas Ginecomastia Abdominoplastía Implante de Glúteos Implante de Pantorrillas Procedimientos Estéticos Faciales Liposucción Facial Implante de Pómulos Implante de Mentón Lifting Facial Lifting de Cuello Lifting Frontal Liposucción de Papada Micro Implante Capilar Micro Implante de Cejas y Pestañas Rinoplastía Otoplastia Blefaroplastía Procedimientos Estéticos no Quirúrgicos Infiltración Malar o Pómulos con Aquamid® Botox® Acido Hialurónico Aquamid® Aumento Labios Rinomodelación Para más información contactar: pilarm@drhumbertogacitua.com Celular 54149034 (02) 26108000 (02) 29547606 (02) 2610 89 15 (02) 2610 89 18 www.drhumbertogacitua.com

Mastopexia: Consiste en la elevación de las mamas con reducción mínima de un volumen o aumento de este mediante un implante mamario.

Ahora tienes el motivo que buscabas…Implantes Mamarios Motiva®
La mamoplastia de aumento se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. La anestesia suele ser local, bajo sedación.

Dónde se colocan los implantes mamarios.Tipos y formas de los implantes.Controla tus implantes.

DONDE SE COLOCAN LOS IMPLANTES MAMARIOS.

VÍA SUBMAMARIA: LA INCISIÓN Y LA CONSIGUIENTE CICATRIZ SE LOCALIZAN EN EL PLIEGUE DEBAJO DE



LA MAMA (SURCO SUBMAMARIO). ES UNA VÍA MUY FACIL Y SEGURA, QUE PERMITE IMPLANTAR



CUALQUIER TIPO DE PRÓTESIS. LA CICATRIZ PERO, POR BUENA QUE SEA ESTÁ EN UNA ZONA MÁS



VISIBLE



VÍA AXILAR: LA CICATRIZ ES BUENA Y SIN RELACIÓN CON EL PECHO, PERO ES UNA VÍA MÁS



PROBLEMATICA Y CON MÁS COMPLICACIÓNES. ES ACOSEJABLE SOLO EN DETERMINADAS PACIENTES.



VÍA AREOLAR: ESTÉTICAMENTE LA CICATRIZ ES MUY BUENA ,CASI INVISIBLE, Y ES TAN SEGURA COMO



LA VÍA SUBMAMARIA. EN SU CONTRA HAY QUE DECIR QUE ALGUN MODELO DE PRÓTESIS ES MUY DIFIL DE COLOCAR CORRECTAMENTE.

Implantes de tipo liso: Este tipo de prótesis forma parte de la primera generación de implantes, lo que significa que actualmente existen opciones más seguras, el problema con estas es que pueden presentar contractura capsular o endurecimiento de las mamas, lo que sucede en este caso es que el organismo reacciona formando un tejido duro a manera de cápsula al detectar un cuerpo extraño, entonces la forma del busto puede cambiar e incluso presentarse dolor. El riesgo estimado es de un 30%, porcentaje nada desdeñable.

Implantes de superficie texturizada: Con este tipo de implantes, elaborados a base de silicona al igual que los de tipo liso, el riesgo de sufrir de encapsulamiento muscular se reduce en un 15%, para ambos casos los masajes pueden ayudar a reducir las probabilidades de que se presenten complicaciones. Los resultados de este tipo de prótesis son bastante más naturales pues suelen venir en forma de gota y se implantan entre la mama y el músculo.

Implantes con superficie de poliuretano: Son lo último en implantes para aumento de busto, esto debido a que el riesgo de contractura capsular es sólo de un 2%. Las ventajas adicionales son que no necesitan masajes luego de realizada la intervención y se adhieren muy bien a los tejidos.

La revisión de implantes mamarios, también conocida como revisión del aumento mamario, es un procedimiento quirúrgico que supone la extracción o el reemplazo de los implantes mamarios, a fin de resolver las complicaciones que se presentaron después de un aumento mamario o de una cirugía de reconstrucción mamaria con implantes. La

revisión de implantes mamarios puede también realizarse para corregir un resultado poco satisfactorio de cualquiera de las cirugías antes mencionadas.

Mamoplastía de Reducción: Esta intervención tiene por objetivo la disminución del volumen mamario junto con la mejoría de la forma y corrección de la caída. La disminución de volumen y reposición en altura de las mamas ayuda a mejorar la deformidad de la columna dorsal y el dolor en esta zona, síntomas secundarios a la hipertrofia mamaria.

Mastopexia: Consiste en la elevación de las mamas con reducción mínima de un volumen o aumento de este mediante un implante mamario.

Mamoplastia de Aumento: El aumento de volumen mamario se efectúa mediante la colocación de un implante mamario de gel cohesivo de silicona. • La ubicación del implante puede ser retroglandular (detrás de la glándula) o retro muscular (detrás del músculo pectoral mayor). Esta última opción se utiliza en pacientes delgadas, para que el

implante no se note bajo la piel.

IMPLANTES MAMARIOS Y MATERNIDAD NO SON INCOMPATIBLES.

Aumento del tamaño de las mamas.

Si las mamas son muy pequeñas o si luego del amamantamiento han perdido su forma, pueden aumentar su tamaño, o recuperar su aspecto mediante la colocación de implantes de silicona.Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los estudios de tipo radiográficos como ser la mamografía.El tamaño de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando implantes de diferentes tamaños; la paciente prueba los diferentes tamaños y conjuntamente con los doctores se decide cual es el tamaño más adecuado para esa persona teniendo en cuenta el contorno del tórax, el diámetro de la areola, etc. La textura del material es prácticamente indistinguible del tejido normal de la mama y nuestras pacientes se sienten muy gratificadas con esta cirugía. El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria.La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible. Luego de la operación, se coloca un top de sostén y se va a su casa, la paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias en pocos días, con la indicación de evitar los ejercicios intensos durante dos a tres semanas. Las pacientes se sienten completamente cómodas con el cambio y al cabo de dos o tres meses, dejan de sentir la presencia de los implantes.

Reducción y levantamiento de las mamas

Gigantomastia: Tambien se sufre por exceso …Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, siempre existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario. Según La American Society for Aesthetic Plastic Surgery, de 339000 cirugías de mamas el 27% corresponden a reducciones mamarias.

Actualmente existen técnicas y materiales que han permitido dar al busto un aspecto más natural y reducir al mínimo los riesgos de complicaciones postoperatorias.

Hace tiempo que los implantes mamarios dejaron de ser un recurso exclusivo de las figuras televisivas y comenzaron a hacerse cada vez más populares entre mujeres que buscan acabar con un complejo o simplemente lucir más atractivas.Esto transformó al aumento de busto en una de las cirugías plásticas más comunes realizadas por razones cosméticas en los Estados Unidos, con 268.888 procedimientos sólo en 2002, de acuerdo a una publicación de enero de 2004 de la revista JAMA.

¿Qué probabilidades hay de que un implante se rompa?

A diferencia de los que piensa mucha gente, los implantes utilizados actualmente no se dañan por manipulaciones externas bruscas, como un golpe, o por cambios de presión barométrica, como los que ocurren en los aviones.El implante es una cápsula de varias capas relleno con gel de silicona, técnica que se ha ido desarrollando hasta lograr moléculas con una capacidad cohesiva tal que impide que esta sustancia migre de la prótesis. Entonces, aunque se rompa, el riesgo de que la silicona fluya es muy bajo. Además, la cohesividad permite mantener una mejor forma de la mama.

Lo más común es la contractura capsular, que puede producirse por un rechazo del cuerpo al implante o porque éste ha fallado, ya que si tiene filtraciones, el gel de silicona estimula al organismo a producir una reacción fibrosa alrededor. A veces la situación pasa inadvertida, sin embargo, cuando es muy sintomática es necesario reoperar a la paciente.En este sentido, las prótesis más peligrosas son las lisas, que tienen un riesgo de 30 a 50%, a diferencia de las rugosas donde éste es de alrededor del 7%. Sin embargo, actualmente existen implantes forrados con poliuretano que, aunque son un poco más costosos, presentan un índice de encapsulamiento mínimo, menor al 1%. Hay que tener especial cuidado con los detalles técnicos intraoperatorios, como dejar el implante mal ubicado, ya que en estos casos se nota y es necesario volver a operar. Para que quede puesto correctamente debe realizarse una muy buena demarcación antes de llevar a la paciente a la mesa operatoria.También hay otras complicaciones, como la infección, el seroma o el hematoma, pero son muy raras.

¿Es verdad que los implantes pueden desarrollar algunas enfermedades, como cáncer mamario?

No se ha visto un aumento de esta enfermedad en mujeres implantadas, al contrario, hay estudios que hablan incluso de una disminución del riesgo de cáncer.

Hace años, también se dijo que lo implantes podían provocar enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso, pero eso quedó absolutamente descartado.

Desde el punto de vista estético, ¿es posible que un implante se vea realmente natural?

Cuando la operación está bien efectuada técnicamente y la prótesis tiene la forma y tamaño adecuados, los implantes deberían pasar desapercibidos para la vista y el tacto. Si el procedimiento está bien hecho, hay veces que ni siquiera un cirujano plástico puede ver la diferencia. Además, las cicatrices generalmente quedan bien ocultas bajo las mamas, alrededor de la areola o en las axilas, dependiendo de la técnica utilizada para poner el implante.

¿Estas prótesis afectan de alguna manera la lactancia materna?

Ese es otro mito. Nunca se ha comprobado que los implantes dañen o alteren la lactancia, por lo tanto, en ese sentido no existe ningún riesgo.

Recuperación.Implantes Mamarios

El paciente experimentará malestar después de aumento de mama. El cirujano le dará a la paciente algo para el dolor, pero puede tardar varias horas la medicación para comenzar a trabajar. El paciente también tendrá que llevar un sujetador hasta la visita de seguimiento y no podrán llegar a la zona húmeda. El paciente puede esperar algunos naturales drenajes por la zonas de la sutura, y debe estar atento a una inusual cantidad de drenaje. Cualquier fiebre debe ser comunicada, ya que es una indicación de que una infección puede estar presente. Si bien un cierto grado de inflamación es de esperar, sobre todo desigual o hinchazón inusual también debe ser informado. Los pacientes no deben tener miedo a contactar a su médico si tienen alguna duda o pregunta importante: es mejor estar seguro y de preservar la salud. Será aproximadamente una semana antes de que el paciente pueda volver a la normalidad, las actividades cotidianas. El paciente tendrá que llevar un sujetador especial o un vestido de aproximadamente seis semanas para garantizar que los implantes estén en el lugar adecuado. El tiempo de recuperación varía de un paciente a otro: algunos pacientes sanan rápidamente mientras que otros pacientes se curan a un ritmo más lento. El paciente debe hacer todo lo posible para que sea fácil producir la curación completa y deben evitar la actividad física.

Formas de los implantes mamarios

Las dos formas de implantes que se utilizan para el agrandamiento mamario son redondo y en forma de gota de agua.Muchas mujeres eligen los implantes redondos porque añaden más elevación y proporción. No obstante, cada vez más mujeres están eligiendo los implantes en forma de gota de agua, conocidos también como implantes mamarios curvados, porque desean un agrandamiento mamario que se vea tan natural como sea posible, se utilizan para aumentar la forma y el tamaño de los senos.

Un estudio reciente, con un seguimiento mínimo de 10 años, muestra que cerca del 96% de las mujeres con implante mamario volverían a tomar la misma decisión nuevamente. El estudio retrospectivo multicéntrico de la universidad de Minnesota, diseñado en consulta con la FDA incluyó 450 pacientes, la mayoría de aumento. El 93% de los pacientes reportaron que se encontraban satisfechos o muy satisfechos con sus implantes mamarios. El 71% reportó que sus implantes lucían blandos y naturales.Todas las cirugías tienen algún riesgo. Los cirujanos plásticos están interesados en brindar una completa información antes del Consentimiento para ayudar a las mujeres a la elección correcta de su cirugía para reconstrucción mamaria o aumento.Después de una exhaustiva evaluación de las evidencias que asocian los implantes de siliconas con condiciones de salud humana, el Instituto de Medicina -USA- concluyó en junio de 1999 que no hay evidencias definitivas que relacionen los implantes mamarios con el cáncer, los problemas neurológicos, y otras enfermedades sistémicas.El punto primario de seguridad de acuerdo al Instituto de Medicina, se relaciona con las complicaciones locales. La contractura capsular o endurecimiento de los tejidos cicatrizales naturales alrededor del implante que puede causar mamas más firmes. La ocurrencia de contractura es impredecible y cuando es severa puede requerir una cirugía reconstructiva. El desinflado es menos molesto pero acarrea el riesgo de la cirugía adicional de reemplazo, la frecuencia de desinflado es de 5,8% para los modelos de implantes de actualmente en uso, de acuerdo al estudio de la Universidad de Minnesota. Las infecciones asociadas con los implantes de mamas son muy raras y deben ser tratadas con antibióticosMamoplastía de Reducción: Esta intervención tiene por objetivo la disminución del volumen mamario junto con la mejoría de la forma y corrección de la caída. La disminución de volumen y reposición en altura de las mamas ayuda a mejorar la deformidad de la columna dorsal y el dolor en esta zona, síntomas secundarios a la hipertrofia mamaria.

Mastopexia: Consiste en la elevación de las mamas con reducción mínima de un volumen o aumento de este mediante un implante mamario.

Mamoplastia de Aumento: El aumento de volumen mamario se efectúa mediante la colocación de un implante mamario de gel cohesivo de silicona. • La ubicación del implante puede ser retroglandular (detrás de la glándula) o retro muscular (detrás del músculo pectoral mayor). Esta última opción se utiliza en pacientes delgadas, para que el implante no se note bajo la piel.

Aumento Mamario

La Mamoplastia de Aumento o Aumento de Pecho es una intervención quirúrgica que transforma el volumen de los senos.

Es la solución ideal para las personas que tienen un volumen mamario insatisfactorio o para restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras un embarazo, por cambios de peso o por causa de la edad.

AUMENTO MAMARIO O CIRUGIA DE MAMAS

Esta cirugia busca mediante la colocación de implantes dentro de las mamas, aumentar su volumen y lograr que de esta forma luzcan más atractivas. El aumento de mamas no es una cirugia plastica orientada únicamente al aumento del tamaño de las mamas, sino que puede servir para corregir otros problemas como asimetrías o flacidez.Esta cirugia plastica no es prejudicial para la salud, y la colocación de implanes de silicona no produce cáncer. Sin embargo luego de una cirugia estetica de aumento de mamas pueden existir algunos riesgos que es necesario tener en cuenta, como: infecciones, rotura del implante (aunque cada vez son mas seguros y resistentes), efecto rippling, contractura capsular, la sensibilidad del pezón se ve afectada y dificultades para realizar mamografías en el caso de que el implante sea colocado a nivel subglandular (por lo que se recomienda realizar los estudios mediante una ecografía).

Recuperación de un Procedimiento de implante mamario

El paciente experimentará malestar después de aumento de mama. El cirujano le dará a la paciente algo para el dolor, pero puede tardar varias horas la medicación para comenzar a trabajar. El paciente también tendrá que llevar un sujetador hasta la visita de seguimiento y no podrán llegar a la zona húmeda. El paciente puede esperar algunos naturales drenajes por la zonas de la sutura, y debe estar atento a una inusual cantidad de drenaje. Cualquier fiebre debe ser comunicada, ya que es una indicación de que una infección puede estar presente. Si bien un cierto grado de inflamación es de esperar, sobre todo desigual o hinchazón inusual también debe ser informado. Los pacientes no deben tener miedo a contactar a su médico si tienen alguna duda o pregunta importante: es mejor estar seguro y de preservar la salud. Será aproximadamente una semana antes de que el paciente pueda volver a la normalidad, las actividades cotidianas. El paciente tendrá que llevar un sujetador especial o un vestido de aproximadamente seis semanas para garantizar que los implantes estén en el lugar adecuado. El tiempo de recuperación varía de un paciente a otro: algunos pacientes sanan rápidamente mientras que otros pacientes se curan a un ritmo más lento. El paciente debe hacer todo lo posible para que sea fácil producir la curación completa y deben evitar la actividad física.

La Mamoplastia de Aumento consiste en la colocación de prótesis o implantes aumentar el volumen mamario bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral con el propósito de aumentar y definir la forma.

La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.

Este tipo de reducción mamaria es solicitado frecuentemente por pacientes que buscan no solo reducir su tamaño, sino también mejorar su forma y posición en el tórax, así como para aliviar algunas dolencias, como: dermatitis en el surco sub mamario, dolores y deformidades de la columna cervical y dorsal causados por el peso excesivo, problemas respiratorios y por supuesto inconformidad estética lo cual genera una auto imagen negativa tanto en adolescentes como en mujeres de cualquier edad-

La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.



Si la paciente tiene senos flácidos, pero con suficiente volumen, esta cirugía se practica de manera aislada, pero si requiere aumento de volumen se puede acompañar de colocación de prótesis mamarias lo cual puede dar mejor forma, proyección y consistencia, además de dar más duración al resultado.



Las técnicas utilizadas pueden ser muy variadas al igual que las cicatrices resultantes, dependiendo de cada caso.



Hay que tener en cuenta en cuenta que al realizar una Pexia Mamaria no solo tratamos la piel, sino que también se reconstruye el propio tejido mamario que se ha caído, debemos adaptar la piel al nuevo aspecto mamario.



Se decide según los requerimientos de cada paciente la técnica y se debe hablar de todos los detalles con él, como de los posibles alcances y consecuencias de la cirugía.

Todos los fabricantes de prótesis mamarias a nivel mundial ofrecen garantías por defecto de fabricación que varían desde 10-20 años a una garantía de por vida. Pero esto no significa que los implantes deban reemplazarse por otros pasado este tiempo si no dan problemas. Tampoco es cierto que los implantes deban cambiarse cada 7-8 años (u otras cifras que se oyen o leen). Un 2% de los implantes cohesivos están rotos a los 10 años (un estudio de P. Heden en Suecia). Tampoco podemos asegurar que el implante dure toda la vida. Es posible que a lo largo de la vida de la mujer el implante deba ser cambiado al menos una vez. Es decir que podemos mantener con total seguridad las prótesis en nuestras mamas hasta que se detecte que existe un criterio médico para cambiarlas.

Durante el primer mes es recomendable no realizar deporte intenso. A partir de entonces y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto se puede practicar deporte con un buen sujetador. En pacientes que hacen ejercicio intenso puede ser recomendable poner los implantes encima del músculo pectoral, para evitar que éste deforme o desplace la prótesis.

En la intervencion independientemente de la vía de acceso para colocar la prótesis nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón. Es decir, no imposibilita la lactancia materna en un futuro.

Según el tipo de mama que se tenga previamente y el tipo de implante así como el volumen son factores determinantes para el resultado tras la intervención. En cualquier caso, es más fácil de detectar con la mujer tumbada.

Las prótesis mamarias no se rechazan. Lo que puede ocurrir es una contractura capsular que es una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo normal. Según el grado de contractura en ocasiones es necesaria la reintervención.

En general las cicatrices son “casi imperceptibles” pero siempre que incidimos con un bisturí sobre la piel, ésta responde con una cicatriz cutánea. Existen cremas y apósitos para mejorar el aspecto durante el proceso de cicatrización.

Hay estudios que muestran que la prótesis puede dar lugar a un 10% de falsos negativos en las mamografías. Esto quiere decir que es posible que se necesiten pruebas complementarias como la Resonancia Magnética para el diagnóstico. Pero también es cierto que la prótesis empuja a la glándula y es más fácil detectarse un nódulo a la palpación. Se ha comprobado que no existe ninguna diferencia en cuanto a supervivencia y pronóstico en mujeres con cáncer de mama, con o sin prótesis previas al tratamiento del cáncer. Las prótesis no aumentan el riesgo de tener cáncer. En el mundo occidental un 10% de mujeres pueden desarrollar cáncer en su vida.

¿COMO SERA MI CICATRIZ LUEGO DE UN AUMENTO MAMARIO?Las cicatrices varian según la técnica empleada.

• Periareolar (alrededor del complejo areola pezón)

• Periareolovertical

• Periareolovertical transversal – T. Invertida

La técnica se adecuará a cada caso en particular.

Empleando la técnica adecuada, realizando una sutura en forma cuidadosa y con una buena cicatrización, las cicatrices serán poco visibles con el correr del tiempo.El deseo de aumentar el tamaño de los senos por razones estéticas es el principal motivo que lleva a las pacientes a solicitar la intervención, aunque existen otras razones: amastia, o falta de desarrollo del pecho; atrófia, o involución normalmente relacionada con ptosis o caída del pecho; pérdida de tejido mamario postcirugía, quemaduras, traumatismo.

La mastopexia, o cirugía de lifting de mamas, es una opción de cirugía plástica popular que puede devolver la forma y la firmeza a los senos.

La pérdida de la elasticidad de la piel es un efecto natural del proceso de envejecimiento. A medida que las mujeres envejecen, sus senos tienden a colgar y perder su forma; por este motivo, muchas eligen rejuvenecer la línea de su busto a través de la cirugía de lifting de mamas.Con frecuencia, el aumento mamario se realiza junto con la cirugía de lifting de mamas, para crear senos con más volumen, más firmes y turgentes, sin la necesidad de muchas operaciones.

La cirugía de lifting de mamas es una herramienta estética de utilidad para las mujeres que estuvieron embarazadas, perdieron mucho peso o experimentaron la caída natural.La Mamoplastía de aumento es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño de la mama femenina por diferentes razones:

a) Mejorar el contorno corporal de la mujer que, por razones personales, siene que su busto es demasiado pequeño. b) Corregir la disminución del volumen mamario posterior al embarazo. c) Para corregir una asimetría en el tamaño de las mamas. d) Como procedimiento reconstructivo después de una cirugía mamaria ablativo por cáncer.Mediante la inserción de un implante detrás de la mama o detrás del músculo pectoral, el cirujano puede aumentar el tamaño del busto en una o más tallas, mejorando a la vez su turgencia y firmeza.

Departamento Comunicaciones  
francisca@drhumbertogacitua.com

(02) 29547606
(02) 26108000

Celular 05 6098618 
Celular 09 4483442

Filed under: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: